Colombia


Icetex destinará $18.000 millones en créditos a comunidades afro del país

Para esta convocatoria el Ministerio del Interior adicionó los recursos que permitirán asignar 400 cupos más que al año anterior.

COLPRENSA

04 de julio de 2021 02:18 PM

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, fortaleció con $18 mil millones, el Fondo Especial de Comunidades Negras que administra el Icetex, para lo cual estará abierto hasta el 8 de agosto la inscripción al mismo por parte de los interesados.

El fondo seleccionará en esta nueva versión a 2.900 estudiantes de poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras de todo el país. Para esta convocatoria el Ministerio del Interior adicionó los recursos que permitirán asignar 400 cupos más que al año anterior.

De acuerdo con el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, “con esta nueva convocatoria reafirmamos el compromiso para que más colombianos vivan la experiencia de la educación superior, y puedan avanzar en la construcción de su proyecto de vida e impactar en su entorno y territorio”.

Según el Icetex, los estudiantes de pregrado y posgrado tienen la posibilidad de adelantar sus estudios y que su crédito sea 100% condonable para pago de matrícula y/o sostenimiento cumpliendo algunos requisitos.

Este programa busca apoyar a los jóvenes seleccionados para que estudien su pregrado (técnico, tecnológico o universitario) o posgrado (especialización, maestría, doctorado o posdoctorado) en el país a partir del segundo semestre de 2021 con el beneficio de condonación del 100% del crédito otorgado, es decir que dicho crédito no deberá ser reembolsado cumpliendo estos requisitos:

El Fondo de Comunidades Negras ya ha beneficiado a cerca de 30.000 colombianos desde su creación y actualmente se fortalece gracias a las actividades de escucha activa y construcción de propuestas con jóvenes y padres de familia que se llevan a cabo en el país en el marco del Pacto Colombia con las juventudes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS