Icetex realizará jornada de normalización de cartera con mora superior a 90 días

24 de junio de 2017 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Sincelejo y Cartagena se unirán del 28 de junio al 1 de julio para la realización de la Jornada de Normalización de Cartera del Icetex, en una brigada que podrá tener participación de usuarios desde todas las regiones del país.

La Jornada de Normalización está dirigida a los beneficiarios que se encuentren en mora mayor a 90 días, que no estén judicializados y que no presenten acuerdo de pago vigente, así como a los usuarios con cartera de los Fondos en Administración con mora mayor a 90 días que se han acogido a las políticas de cobranza de Icetex.

“Estos cuatro días de actividades serán fundamentales para optimizar el recaudo de cartera que permitirá que más colombianos puedan acceder a la educación superior. Es esta la ocasión para que los usuarios asistentes acuerden con el Icetex diferentes alternativas de pago para normalizar su cartera”, destacó el presidente de la entidad, Andrés Vásquez.

Por otra parte, el Icetex informó que Japón será escenario para que colombianos realicen sus estudios de nivel técnico, tecnológico, pregrado y posgrado becados a través de cuatro convocatorias ofrecidas por el gobierno del país asiático.

Las becas son para estudios que iniciarán en abril de 2018 y las solicitudes deben hacerse a través de www.icetex.gov.co, sección ‘Estudiante’, y escoger la opción ‘Becas’.

Los candidatos deben haber obtenido un puntaje mínimo en las pruebas Saber 11 de 65 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar y contar con un promedio mínimo de ‘Bueno’ (8/10 o 4/5) de acuerdo con los parámetros de calificación de la institución educativa donde estudió su secundaria.

Igualmente, debe demostrar conocimientos certificados en inglés que demuestren un nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia (ejemplos: TOEFL, IELTS, FCE, Cambridge Michigan -MET, MELICET, ECCE o MELAB-, BTLRS, BULATS, TOEIC, entre otros). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS