Colombia


Icfes amplió plazo hasta enero para inscribirse a las pruebas Saber 11

La pruebas se harán de forma presencial el domingo 27 de marzo y se podrá conocer el lugar de citación desde el día 12 del mismo mes.

COLPRENSA

04 de diciembre de 2021 12:24 PM

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), bajo la dirección de Mónica Ospina, decidió ampliar el plazo de inscripciones a las pruebas: Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Esto con el objetivo de que más personas evalúen su conocimiento en estos exámenes.

La fecha limite para realizar el registro y pagar la inscripción durante el recaudo ordinario es hasta el lunes 17 de enero de 2022, mientras que el registro y recaudo extraordinario estará disponible hasta el domingo 23 de enero de 2022. Luego los estudiantes podrán consultar su citación desde el 12 de marzo a través del sitio web www.icfes.gov.co.

Las instituciones educativas son las encargadas de registrar a sus estudiantes de grado 11 en www.icfes.gov.co, pero las personas que ya se estén graduadas y quieran mejorar su puntaje también pueden inscribirse de forma virtual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La tres pruebas se harán de forma presencial el domingo 27 de marzo de 2022, pero la prueba Pre Saber también tiene la opción de desarrollarse en casa y en el mismo día, además que esta pueden aplicar los estudiantes de calendario A para familiarizarse con la estructura de la prueba Saber 11.

También existe la opción de que las personas que no están matriculadas en una institución, ya hayan cumplido los 18 años y quieran tener el título de bachiller, presenten la prueba ‘Validantes’, opción que también está disponible para los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B se darán a conocer el sábado 28 de mayo de 2022 y los de Pre Saber y Validantes están agendados para el sábado 4 de junio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS