Colombia


Identifican a los dos policías asesinados en la vía Panamericana

Los patrulleros atendían el caso del robo de unos automotores cuando fueron atacados a bala.

COLPRENSA

09 de octubre de 2021 01:00 PM

Como José Alejandro Goyes Aguilera, de 25 años, y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36 años, fueron identificados los policías asesinados en medio de una emboscada que se registró en la mañana de este sábado sobre la vía Panamericana, en Santander de Quilichao, Cauca.

(Lea aquí: Dos policías fueron asesinados en Santander de Quilichao, Cauca)

De acuerdo con la versión de compañeros de labores de las víctimas, estas llegaron al sector de El Frutal de dicho corredor vial, supuestamente para atender el caso del robo de unos automotores, cuando fueron hostigados desde la parte alta de las montañas.

Con este acto, son 47 los policías asesinados este año en medio de labores de servicios.

Varios civiles que se movilizaban por este tramo de la Panamericana quedaron atrapados en este ataque, por eso tres de ellos fueron llevados a un puesto de salud de la zona tras resultar impactados por disparos de fusil.

“Llamaron para supuestamente alertar de este hecho delictivo, pero lo que se comprueba es que esa fue la forma de hacerlos ir hasta el lugar para facilitar el ataque, cuando llegaron al sitio, empezó el hostigamiento, donde lamentablemente perdieron la vida los dos compañeros”, explicaron integrantes de esta institución.

El general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, detalló que Aguilera y Guzmán pertenecían al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes en ese municipio cauqueño.

Ofrecen recompensa

Las autoridades ya ofrecen una cuantiosa suma de dinero por información de los culpables.

“Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables de este homicidio”, aseveró el general Vargas.

Asimismo, el alto oficial aseguró que las primeras informaciones les permitió establecer que los responsables de este nuevo atentado “fueron miembros de la Dagoberto Ramos, de las FARC, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca”, precisó el uniformado, quien reveló que el cabecilla de esa estructura criminal es alias ‘David Ocholinga’.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque también se pronunció al respecto y rechazó el atentado en el que murieron los dos policías mencionados, además, le advirtió a los asesinos que el Gobierno y la fuerza pública los buscarán hasta atraparlos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS