Colombia


Identifican a seis cuerpos de las víctimas del accidente de avión en el Meta

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses aseguró que seguirá en las diligencias médico legales que se cumplen en la sede de Villavicencio.

COLPRENSA

10 de marzo de 2019 10:42 PM

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que ya han sido identificados seis cuerpos de las 14 víctimas que dejó el accidente de un avión DC-3, de matrícula HK-2494, que se precipitó a tierra este sábado en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta) cuando cubría la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio.

“Desde el momento en el que se conoció el siniestro fue dispuesto un equipo interdisciplinario conformado por médicos, antropólogos, dactiloscopistas y técnicos en rayos X con el propósito de realizar las necropsias médico legales y proceder con el protocolo de entrega de los cuerpos”, indicó Medina Legal.

El Instituto destacó que en las primeras 24 horas de labores han sido identificadas plenamente a Doris Liszet Villegas Chara, Jaime Eduardo Herrera Romero, Santa Romelia Ibarguen Lozano, Manuel Tiberio Mejia Tobon, Jaime Carrillo Montenegro y Catalina Araque Villegas (seis años de edad).

El Instituto aseguró que seguirá en las diligencias médico legales que se cumplen en la sede de Villavicencio, e informará oportunamente los resultados a los familiares de las personas que murieron en este hecho.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que realizará la investigación correspondiente que permita recopilar la evidencia para establecer las causas del accidente.

“Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La prioridad para la Aeronáutica Civil y para la empresa involucrada en el siniestro es atender de manera oportuna y desde todos los frentes a los familiares de las víctimas”, indicó la Aerocivil.