Colombia


Imponen nueva medida de aseguramiento a hincha de Nacional

La Juez 77 de Control de Garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en contra de Mateo Molina Fonseca, por el delito de tentativa de homicidio.

COLPRENSA

09 de agosto de 2021 10:05 PM

La Juez 77 de Control de Garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en contra de Mateo Molina Fonseca, el aficionado de Atlético Nacional que atacó a Edison Romario, seguidor de Santa Fe, en las gradas de El Campín, por el delito de tentativa de homicidio. Lea: Hincha de Nacional involucrado en golpiza en El Campín se declaró inocente

Esta nueva medida de aseguramiento se suma a otra similar por herir a otro hincha con arma cortopunzante el 21 de noviembre de 2020, en horas de la noche, en vía pública, al sur de la ciudad, cuando el hoy procesado junto a otros hinchas de su equipo de fútbol, al parecer, agredieron con armas blancas, puños y patadas a la víctima, quien portaba una camiseta de otro equipo.

Se presume que, ese día, el capturado agredió con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo al hombre, mientras este ya estaba en el suelo.

Por otro lado, la nueva imputación corresponde, de acuerdo con la Fiscalía, a lo sucedido en la zona noroccidental del estadio el Campín el pasado martes 3 de agosto, donde Edison Romario, quien se encontraba en la tribuna familiar, regresó del baño y vio como “se formó al parecer una gresca en la que los aficionados de Atlético Nacional saltaron las bardas para ir a esa tribuna, entre los que se encontraban Molina Fonseca.

Este hombre, según la declaración de la Fiscalía, se abalanzó contra él y lo tumbó y en ese momento apareció otra persona de “Caquetá negra que aún no ha sido identificada, la cual da varios golpes en la cabeza a Edison Romario, contra el concreto del estadio y cuando ya estaba en el piso, regresó usted (Mateo Molina) y con sus botas lo pateó en la cabeza, hacía el concreto”.

Estos hechos dejaron a Edson Romario múltiples hematomas en región frontal, edema en región nasal, lesiones en los párpados, y fractura nasal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS