Colombia


Imputarán cargos a dos personas por amenazar al senador Roy Barreras

Barreras había señalado que las intimidaciones empezaron tras el debate que le costó el puesto al entonces ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero.

COLPRENSA

30 de enero de 2020 06:17 PM

Según la Fiscalía, hasta el próximo 27 de febrero se realizará la audiencia de imputación de cargos en contra de dos hombres que fueron identificados como los presuntos responsables de las amenazas dirigidas al presidente Iván Duque y al senador Roy Barreras.

Barreras había señalado que las intimidaciones empezaron tras el debate que le costó el puesto al entonces ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, en el que se señaló que hubo un bombardeo del Ejército en contra del campamento de alias ‘Gildardo Cucho’ en el que murieron varios menores de edad.

En la denuncia que elevó a la Fiscalía, el senador entregó varios de los nombres desde lo que se profirieron las amenazas. Sin embargo, el ente acusador no indicó si dentro de ese listado se encuentran las dos personas que responderán ante el estrado.

Barreras, para ese entonces, también citó los nombres de varias personas que, según él, estarían vinculadas con las Fuerzas Militares, en especial en con algunos uniformados retirados, en donde con palabras soeces y amenazas, advierten que lo van a matar.

El senador indicó que parte de esas amenazas se han dado porque el general en retiro Jaime Ruiz, presidente de Acore, difundió su número celular y provocó que durante el fin de semana se dieran varias reacciones en su contra por el debate de la moción de censura.