Imputarán cargos a estudiante por amenazas a congresistas del Centro Democrático

29 de diciembre de 2016 05:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional informaron este jueves que fue identificado el presunto autor material de las amenazas contra integrantes del partido político Centro Democrático, más exactamente contra la senadora Nohora Tovar Rey y el representante a la Cámara Fernando Sierra Ramos.

Las intimidaciones se presentaron el pasado 22 de diciembre utilizando un perfil de la red social Twitter con el nombre de @MuereUribe (Muerte a Uribe).

Con base en las publicaciones, el día 23 se inició la investigación por parte de la Fiscalía y con los datos aportados por Twitter se procedió a establecer la ubicación e individualización, localizando el inmueble en una zona residencial del norte de Bogotá.

En la diligencia de registro y allanamiento efectuado hoy 29 de diciembre se encontró que estaba ocupado por una persona, quien manifestó ser estudiante universitario.

Según informó la Fiscalía, "esta persona indicó de manera espontánea ser el administrador del perfil y el responsable de las amenazas".

El joven será judicializado y, para el efecto, el fiscal delegado solicitó la audiencia respectiva para imputar cargos por delitos relacionados con cibercriminalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS