Incautan 7,5 toneladas de cocaína en operaciones entre Colombia y EE.UU.

01 de julio de 2020 09:25 PM
Incautan 7,5 toneladas de cocaína en operaciones entre Colombia y EE.UU.
Se estima que el valor aproximado de este cargamento en los mercados internacionales sería de cerca de 286 millones de dólares. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional y la Armada Nacional, en coordinación con autoridades de Estados Unidos, incautaron 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en una embarcación de bandera colombiana cerca de Panamá.

La droga incautada, un total de 7575 kilogramos, pertenecía a estructuras del narcotráfico asociadas al Clan del Golfo, que cuenta con contactos de las organizaciones delictivas transnacionales en Centroamérica y Europa, encargados de la recepción de los estupefacientes.

La cocaína estaba mezclada en un producto para construcción de nombre Caolin, que era transportado en una embarcación que había zarpado de Cartagena y tenía como destino el puerto de Colón, en Panamá, por lo que la identificación de la misma necesito de equipos técnicos de detección molecular.

Se estima que el valor aproximado de este cargamento en los mercados internacionales sería de cerca de 286 millones de dólares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS