Colombia


Incautan cargamento ilegal de ivermectina con destino al Valle del Cauca

La Policía Fiscal y Aduanera confiscó el medicamento porque, al parecer, ingresó de forma irregular al país, por la frontera con Ecuador.

COLPRENSA

27 de julio de 2020 07:38 PM

Un cargamento de más de 3800 cajas de ivermectina, avaluado en 135 millones de pesos, fue incautado en la vía panamericana, entre Ipiales y Pasto, Nariño.

La Policía Fiscal y Aduanera confiscó el medicamento porque, al parecer, ingresó de forma irregular al país, por la frontera con Ecuador.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía de Nariño, aseguró, según la W Radio, que el cargamento pretendía llegar al Valle del Cauca.

La ivermectina es un antiparasitario que, sin embargo, fue propuesto por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

En la capital del Valle del Cauca, a la fecha, se adelanta un estudio clínico, avalado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con ivermectina, para probar su posible eficacia en casos de Covid-19.

Aclaración
El Universal se permite aclarar que la foto anteriormente utilizada en esta nota, donde se mostraba el producto Simpiox propiedad de Laboratorios Urgo Gerco, no estaba relacionada con el tema de incautación de invermectina. Ofrecemos nuestras disculpas por el error.
  NOTICIAS RECOMENDADAS