Incautan más de 19 toneladas de cobre robado en Buenaventura

10 de noviembre de 2016 04:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Armada y la Policía Nacional reportaron la captura de cinco personas que delinquían en la comuna seis del Distrito de Buenaventura e incautaron 19 toneladas de cobre robado que era transportado en una tractomula.

Los hechos se presentaron en el barrio Los Ángeles luego de labores adelantadas por tropas de la Armada Nacional, adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), quienes ubicaron y detuvieron la tractomula cargada con el cobre robado.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, estas personas al parecer habían intimidado a un conductor que pasaba por una vía de Buenaventura para robarle su vehículo y la carga de cobre que transportaba.

“Se presume que, luego de estos hechos, los sujetos transbordaron la carga robada a una tractomula con el fin de sacarla de la ciudad intentando evadir los controles de las autoridades”, dijo la Armada.

El metal recuperado por la Armada Nacional estaba valorizado en más de 270 millones de pesos y se presume que sería comercializado en China.

Los capturados junto con el cobre incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en Buenaventura para que respondan ante la justicia por el presunto delito de hurto agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS