Colombia


Incautan más de 400 kilogramos de cocaína en La Guajira

Según la información de la Armada Nacional, el cargamento tendría como destino República Dominicana.

COLPRENSA

28 de mayo de 2022 11:30 AM

Este sábado en horas de la mañana fueron incautados más 400 kilogramos de cocaína, avaluados por 14 millones de dólares, en el departamento de La Guajira, en medio de una operación contra el narcotráfico que adelantaba la Armada Nacional de Colombia, según parece contra el Clan del Golfo.

“En horas de la mañana se evidencia un contacto sospechosos al norte de La Guajira, inmediatamente se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una unidad de Aviación Naval, logrando la interdicción marítima de la lancha tipo Go Fast en Puerto Bolívar, en La Guajira”, mencionó el capitán de navío, Ibis Manuel Luna.

Los sujetos al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, por lo que los tripulantes de Guardacostas procedieron a su búsqueda, logrando la recuperación de un total de 19 costales con 411 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados junto al personal y la embarcación hasta el Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar.

En el proceso fueron capturados tres sujetos, uno de nacionalidad colombiana y los otros dos de nacionalidad dominicana. Después de haber realizado las pruebas de identificación preliminar homologadas (PIPH), se estableció que se trataba de 409,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según la información de la Armada Nacional, el cargamento tendría como destino República Dominicana, con esta acción se dejarán de comercializar más de un millón de dosis de cocaína en las calles del mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS