Incautan semisumergible y más de una tonelada de cocaína en Nariño

26 de octubre de 2017 06:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Armada Nacional incautó un semisumergible y más de una tonelada de cocaína en una zona conocida como Majagual, en el municipio de Tumaco (Nariño).

Las tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón' hallaron un campamento que tenía la capacidad de alojar hasta 20 personas, así como dos talleres artesanales, en donde se encontraba materiales para la construcción de semisumergibles.

Los uniformados encontraron la embarcación escondida entre la maleza, la cual tiene una capacidad para transportar dos toneladas de cocaína, aproximadamente.

La entidad naval destacó que los narcotraficantes invierten hasta un millón de dólares en la fabricación de un semisumergible con el fin de transportar en un solo trayecto grandes cantidades de droga al exterior.

La Armada Nacional informó que con este sumergible, ya son 101 las embarcaciones de este tipo que han sido incautadas en la lucha contra el narcotráfico.

CAPTURAN A ECUATORIANOS

La Armada Nacional también informó que interceptaron, a altas horas de la noche, una embarcación que transportaba 63 bultos que representaba cerca de 1,2 toneladas de cocaína.

En el operativo fueron capturados tres ecuatorianos, quienes viajaban en la embarcación los cuales fueron entregados a las autoridades judiciales de la Fiscalía Regional de Tumaco.

La entidad señaló que con estos golpes han venido debilitando financieramente a los Grupos Armados Organizados dedicados al narcotráfico en Colombia, los cuales utilizan esta zona del país para exportar cocaína hacia los mercados internacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS