Incendio en Sierra Nevada alcanza las 800 hectáreas

26 de febrero de 2019 10:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta declararon la emergencia debido a un incendio que habría iniciado el pasado domingo y que alcanzaría las 800 hectáreas, según Parques Naturales.

A través de un comunicado, el resguardo Arhuaco informó que el incendio afectó el poblado de Seynimin y dañó, entre otras estructuras, aulas de clase, puestos de salud y la sede de la autoridad local.

El comunicado señala que “la magnitud de los daños ocurridos supera la capacidad de recuperación y restablecimiento de la normalidad por parte de los miembros de la comunidad local” y solicitan a las comunidades cercanas y al gobierno “cooperar de manera inmediata en el control de los incendios de la Sierra Nevada.

UN INCENDIO SIN EXTINGUIR

Según dijo a Semana la directora territorial Caribe de Parques Naturales, la información hasta ahora indica que las llamas no han podido ser controladas y se encuentran en una zona de difícil acceso.

Por el momento, agrega, se estaría coordinando la acción del Comité de Gestión del Riesgo de Cesar que pediría a la Fuerza Aérea la presencia de helicópteros para apagar el incendio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS