Incumplen cuarentena en Antioquia para enterrar a “El Oso”

08 de abril de 2020 10:00 AM
Incumplen cuarentena en Antioquia para enterrar a “El Oso”
La asistencia fue masiva al sepelio de alias “el Oso”, en el que hubo disparos al aire y frases en homenaje al presunto miembro del combo “Niquía Camacol”. FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el municipio de Bello, como si no rigiera de manera obligatoria el aislamiento preventivo por el virus covid-19 y no estuvieran prohibidas las concentraciones masivas de personas, en la tarde de ayer martes se realizó un sepelio que recorrió varias calles de la localidad.

Por las pancartas y las consignas que repetían los asistentes, se trató del entierro de Édgar Pérez Hernández, conocido como alias “el Oso”, presunto integrante del combo “Niquía Camacol” y quien, según reveló el Inpec, murió el lunes en la madrugada víctima de un ataque cardiaco en el hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagüé, a donde había sido trasladado desde la cárcel La Picaleña, donde estaba recluido.

Varios videos y fotografías publicadas en las redes sociales revelan la masiva asistencia al recorrido por las calles que acompañaron el cortejo fúnebre. La caravana recorrió el barrio Niquía y llegó hasta el cementerio Jardines de la Fe, sobre la autopista Norte.

Además de que se hacían disparos, también se aplaudía. Una gran pancarta decía: “Oso te amamos, no se muere quien se va, se muere quien se olvida”.

Al enterarse de la noticia, desde la alcaldía bellanita se dio aviso a la Policía y al Ejército, que de inmediato acudieron a interceptar la caravana fúnebre.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho, precisó que al recibir la denuncia, sus efectivos acudieron a controlar la caravana, en donde había presencia de personas de la tercera edad, niños y adolescentes y algunos ancianos, de los que se hicieron acompañar los asistentes al sepelio.

“En la intervención policial se realizan 15 comparendos, principalmente evidenciando que estaban violando el decreto 457 (encierro preventivo); estas personas ya se encuentran en sus residencias y vamos a iniciar investigación contra las personas que patrocinaron este acompañamiento que no está permitido en la cuarentena”.

El oficial recordó que los sepelios se pueden realizar, pero solo con las familias y con la inmediatez necesaria, no en caravanas por las calles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS