Colombia


[Infografía] 829.679 casos, 25.998 muertes: los datos de la evolución del coronavirus en Colombia

Hasta la fecha se han confirmado 829.679 contagios de coronavirus en Colombia desde su llegada al país el 6 de marzo del 2020. Vea la estadística detrás de esta pandemia.

JAIRO A. CÁRDENAS ALMEIDA

30 de septiembre de 2020 06:00 PM

Han pasado 5 meses desde que se identificó por primera vez el COVID-19 o coronavirus en Wuham, capital de la provincia de Hubei, en China. A pesar de todos los esfuerzos del gobierno chino y demás potencias globales que se sumaron para detener la enfermedad, el 11 de marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró oficialmente como una pandemia.

Luego de una rápida propagación por Asia el coronavirus se alojó en Europa golpeando principalmente a Italia, Reino Unido, España y Francia. El 13 de marzo la OMS declaró a Europa epicentro de la pandemia.

La ola del coronavirus chocó por primera vez en Latinoamérica el 26 de febrero, exactamente en Brasil. A partir de ahí el virus comenzaría su expansión por toda la región, llegando a Colombia el 6 de marzo. Según informó el Ministerio de Salud en su momento, la primera paciente con COVID-19 fue una mujer que llegó al país proveniente de Italia. El 16 de marzo ella misma se convertiría en la primera paciente de Colombia en sanarse.

Hasta la fecha en Colombia se han registrado 829.679 contagios que dejan 25.998 personas muertas y 743.653 recuperados. Para que usted pueda hacer seguimiento de esta enfermedad en Colombia y conocer más detalles, El Universal preparó la siguiente infografía interactiva con la que podrá analizar la evolución de la pandemia.

Recuerde: esta infografía se actualiza todos los días cuando el Instituto Nacional de Salud da a conocer los nuevos casos confirmados.

Si está interesado en ver cómo evoluciona el coronavirus en Cartagena lea: (Infografía: el rastro del coronavirus en Cartagena caso por caso)