Inicia remoción de escombros con maquinaria amarilla en Mocoa

06 de abril de 2017 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, aseguró que se empezará a vincular maquinaria amarilla para la remoción de los escombros en Mocoa.

“Se trata de sacar parte de los equipos rescatistas para ir incluyendo la maquinaria amarilla y hacer la remoción, pero la suspensión no se da totalmente sino que es un proceso parcial”, dijo.

Aunque se estiman que son 467 las personas desaparecidas, hasta el momento no hay un reporte oficial con cifras de la Fiscalía. “Para ello, se está abriendo en la plaza de Mocoa un espacio para que las personas se dirijan a hacer el reporte de registro de desaparecidos y así obtener la información oficial”, dijo Márquez.

De acuerdo con el funcionario, la decisión de suspender parcialmente la búsqueda de desaparecidos se da como parte del protocolo de rescate, el cual durante las primeras horas son para atender las situaciones más apremiantes como evacuar heridos y salvar vidas.

En las siguientes 72 horas de un desastre natural como este, se continúan buscando opciones de vida, pasado este tiempo las probabilidades de encontrar sobrevivientes es baja y los cuerpos inician a descomponerse.

“Hoy ya a seis días y además el resultado de haber hecho una evacuación completa de toda la zona de impacto, queda casi por culminado el barrido, tomamos la decisión de iniciar la búsqueda con maquinaria amarilla”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS