Colombia


Inició ‘Colombia 4.0´’, la gran cumbre de ecosistemas digitales del país

Esta edición se ha enfocado en Inteligencia Artificial (IA) y se realizará desde hoy (29 de noviembre) hasta el 1 de diciembre.

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2023 03:07 PM

Hablando de emprendimiento, creatividad y tecnología para conectar el país desde las regiones inició Colombia 4.0, la gran cumbre de ecosistemas digitales del país.

Esta edición está enfocada en la Inteligencia Artificial, y desde la mañana está presentado un amplio abanico de conferencistas, todos de primer nivel y una nutrida agenda académica.

Para inscribirse gratuitamente se debe ingresar a www.col40.co, donde se podrá descargar la agenda de cada una de las conferencias y actividades que se realizarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Corferias.

La viceministra de Transformación Digital, Sindey Carolina Bernal, dio apertura a estos tres días de tecnología, expresando: “Los invito a que co-creemos juntos el desarrollo en esta nueva era, a que seamos protagonistas en la transformación digital del país. Qué mejor espacio que Colombia 4.0, lugar donde la innovación y los ecosistemas digitales mandarán la parada”. Lea también: Finalizó con éxito el VII Congreso e+Salud: Salud e Inteligencia Artificial

De igual manera, resaltó la importancia de trabajar en equipo para focalizar esfuerzos y generar recursos que respondan a las necesidades de los territorios. A esto hay que sumarle la importancia para potenciar los ecosistemas digitales y pensar en Colombia como una potencia digital: “Esta cumbre es ese foco y una oportunidad para poder identificar esos aliados estratégicos que nos ayuden a la construcción de país”.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de Daniel Lim, futurólogo y senior director de Salesforce Futures, quien ha tenido como principal foco las implicaciones de la Inteligencia Artificial en la industria tecnológica y la sociedad en general. Le puede interesar: Hoy finalizó con éxito el foro “Dengue en Colombia”

Lim, quien fue miembro de la plataforma de IA del Foro Económico Mundial, donde dirigió la iniciativa de tecnología ética y responsable, resaltó que son importantes las regulaciones por parte de los gobiernos para ejercer un control en el uso de la inteligencia artificial, argumentando: “Se debe usar como un bien social, para aportar a la sociedad”.

En su conferencia, el director de Salesforce también habló del desarrollo que tiene los países si “le permitimos a la inteligencia artificial que tome acción y deje ser una herramienta pasiva, lograremos que una plataforma generadora de contenidos realice ciertas acciones determinadas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS