Colombia


Inpec abre convocatoria para prestar servicio militar como guardia de custodia

Un total de 3.400 personas serán seleccionadas para el cuerpo de custodia y vigilancia, en periodos trimestrales durante 2022.

COLPRENSA

26 de enero de 2022 06:40 PM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), abrió una convocatoria para hombres bachilleres que estén interesados en definir su situación militar. Un total de 3.400 personas serán seleccionadas para el cuerpo de custodia y vigilancia, en periodos trimestrales durante 2022.

Así las cosas, serán 3.400 personas las convocadas en el año, divididas en cuatro trimestres, de allí saldrá cada uno de los grupos – contingente- conformado por 850 aspirantes.

Los requisitos para este primer proceso de selección e incorporación del primer contingente del 2022 son: ser colombiano, bachiller, mayor de 18 y menor de 24 años de edad, soltero, no estar inmerso en las causales de exoneración para prestar servicio militar obligatorio, previstas en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017 y superar el proceso de selección realizado por la Subdirección Cuerpo de Custodia, en cada uno de los centros de incorporación del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Quien resulte seleccionado recibirá un salario mínimo mensual vigente, que este año superó el millón de pesos. Tendrá dotación de un vestido civil, una bonificación mensual y estará ubicado preferentemente cerca al lugar de domicilio de la familia.

La entidad enfatizó que el día que el aspirante se presente para el proceso de preselección deberá asistir con ropa deportiva, traer consigo bebida hidratante, refrigerio y estar acondicionado para la presentación de las respectivas pruebas físicas (entrenamientos previos), asistir con sus elementos personales de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial o alcohol, por último, debe traer un lápiz y un bolígrafo de tinta negra, para la presentación de la prueba escrita.

Los bachilleres entrarán en el nuevo sistema de turnos del Inpec, que contempla una modalidad de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso. La medida recién aplica desde octubre del año pasado, para los 12.000 funcionarios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS