Instituto Nacional de Salud desmiente muerte por chikunguña en el país

08 de enero de 2015 09:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (INS) ratificó a la población colombiana, que desde el inicio de la transmisión del virus del chikunguña en el país, no se ha confirmado ningún paciente que haya fallecido por la enfermedad.

Las entidades territoriales de salud notificaron que al corte de esta semana epidemiológica (52), habían notificado siete muertes probables por este virus en el país, de los cuales tres casos fueron descartados al realizar las unidades de análisis y los restantes casos notificados están en estudio en el Instituto.

En ese sentido, tres de las muertes enviadas para laboratorio fueron positivas para Chikunguña, sin embargo, los casos presentaban importantes patologías de base que fueron causa de la muerte.

Finalmente, el día anterior se reportó al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública un caso probable de muerte que está en estudio.

El director general (E) del Instituto Nacional de Salud, Mancel Martínez Durán, informa y precisa a la comunidad que, “la institución cuenta con todo su equipo técnico y científico para cumplir con responsabilidad su función de vigilancia de este evento”.

Martínez insistió en que la información oficial es suministrada por el Sistema de Vigilancia. SIVIGILA, a través de los boletines epidemiológicos o de la información confirmada por los voceros institucionales. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS