Integrante del Eln pidió 'pista' en la Jep, pero la Corte se lo negó

30 de junio de 2017 05:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la incertidumbre por el proceso de negociación de paz de se adelanta entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln, algunos de sus exintegrantes han 'pedido pista' ante la Jurisdicción Especial de Paz.

Ese es el caso de Antonio Vera Solano, un exintegrante del Eln, que está postulado para recibir los beneficios que tiene el mecanismo de Justicia y Paz desde 2008 y quien pidió la libertad condicionada en el marco de la Ley de Amnistía, que se aprobó para el proceso de paz con las Farc.

Dicha petición fue negada por el Tribunal Superior de Bogotá y ahora también por la Corte Suprema de Justicia al considerar que la Ley de Amnistía y la Jurisdicción Especial de Paz solo aplican para integrantes de grupos armados que suscriban un Acuerdo de Paz con el Gobierno y para personas que hayan sido condenadas, procesadas o investigadas por su pertenencia o colaboración con las Farc.

“Así las cosas, Antonio Vera Solano, como postulado del Eln, no tiene derecho a la libertad condicionada de que trata la Ley 1820 de 2016”, señaló la Corte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS