Intento de asesinato a Iván Cepeda: guardianes del Inpec estarían comprometidos

24 de agosto de 2011 12:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 13 de junio, mientras el representante del Polo Democrático Iván Cepeda llevaba a cabo una visita de verificación a la cárcel La Tramacúa de Valledupar, el interno Wilmer Vergara Garzón se le acercó y le entregó una carta en la cual narró como dos miembros de la guardia, específicamente los dragoneantes Pulido y González, le habían ofrecido beneficios a cambio de atentar contra su vida, durante la visita anterior que el congresista realizó el 22 de mayo.
Según el recluso, los dos guardias, quienes ese día estaban encargados de la custodia del congresista, y justo en el momento en que éste hablaba con los internos del patio número 2, le propusieron que aprovechando su estadía en el penal y que estaba dando la espalda, atacara al representante con una navaja que el dragoneante González sacó de un bolsillo.
Tras lo sucedido, el interno Vergara fue trasladado a otro centro carcelario, y cuando se solicitó la grabación de las cámaras de vigilancia se informó que el material había sido borrado.
El representante Cepeda calificó de gravísimo el hecho, máxime cuando se encontraba en una visita de inspección por las graves denuncias sobre torturas y otras violaciones a los derechos humanos cometidas por la guardia.
La carta fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS