Colombia


Interpol emite circular roja contra Jesús Santrich

El exguerrillero de las Farc es buscado por la justicia colombiana por el delito de narcotráfico.

COLPRENSA Y EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2019 10:22 AM

La página oficial de la interpol publicó este jueves la circular roja emitida contra el ex comandante de la guerrilla de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

El excomandante de las Farc es solicitado por la Corte Suprema para rendir indagatoria por concierto para delinquir y delitos asociados al narcotráfico. Santrich debía presentarse el 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, hizo caso omiso al llamado.

Imagen interpol

La recompensa por la captura de Santrich es de 3.000 millones de pesos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la noticia desde Cartagena, donde asiste al 18 Congreso Nacional Cooperativo, que realiza Confecoop en el Centro de Convenciones.

Duque pidió colaboración internacional para la captura de ‘Santrich’, de quien dijo se burló de la justicia colombiana. “Tiene que ser un objetivo de país y de todas las instituciones. Los que se quieren burlar de las instituciones deben recibir el castigo más severo”.

El paradero de Santrich se desconoce desde finales de junio cuando despidió a su esquema de seguridad y abandonó Bogotá.