Colombia


Investigan congresistas presuntamente comprometidos con bienes de DNE

COLPRENSA

24 de febrero de 2011 04:32 PM

El ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de varios congresistas que podrían resultar comprometidos con la adjudicación y designación de bienes en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Según Vargas Lleras, la apertura de esta indagación se fundamenta en “la información que la Dirección de Estupefacientes” y se sustentará en la “investigación (de la Fiscalía) pueda arrojar”,
De la misma manera, el ministro consideró necesario que la Corte judicialice los hechos delictivos relacionados con este escándalo y por tanto a los congresistas y políticos, en general, que resulten involucrados en éste.
Según las investigaciones que ha adelantado la Fiscalía, la DNE habría adjudicado de manera irregular bienes incautados al narcotráfico para que fueran administrados por personas cercanas a algunos políticos colombianos.
Hasta ahora son más de 10 los aforados involucrados en dicha investigación y se ha conocido que entre estos estarían: Miryam Alicia Paredes, Lucero Cortés y los expresidentes del senado Luis Humberto Gómez Gallo, Hernán Andrade y Javier Cáceres Leal.
Otros nombres que estarían comprometidos en el escándalo de la DNE serían los congresistas como Eduardo Enríquez Maya y Óscar Fernando Bravo; el exsenador del Magdalena, Miguel Pinedo Vidal; el dirigente Enrique Caballero; el senador caldense Omar Yépes Alzate y el congresista chocoano Rufino Córdoba.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS