Investigan posible caso de maltrato a niño de tres años en Rovira, Tolima

13 de septiembre de 2018 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un posible caso de maltrato infantil encendió las alarmas en el departamento del Tolima. En el hecho se ve comprometido un menor de tres años, quien ingresó al hospital San Vicente de Rovira en grave estado de salud con múltiples laceraciones y contusiones.

Este medio conoció que una vez el infante arriba al centro asistencial en compañía de su padre, fueron alertadas las autoridades del departamento de un posible caso de maltrato infantil por las heridas del menor.

EL CASO

Sobre las 7:45 de la noche del pasado martes llegó al hospital San Vicente de Rovira un menor de tres años, con significativas heridas en su cuerpo, por lo que se hizo necesario el traslado del mismo al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, donde actualmente permanece internado en la UCI pediátrica por una hemorragia intracraneal.

Una vez los médicos atendieron el caso, entrevistaron al progenitor del pequeño, quien rindió una serie de versiones, que para los galenos fueron inconsistentes, por lo que dieron parte a las autoridades de un posible caso de maltrato infantil.

De inmediato el Comando de Policía del departamento desplegó un grupo especializado para investigar y verificar la situación.

VERSIONES DEL PADRE

Durante la entrevista realizada por los organismos, el padre del infante dijo inicialmente que su pequeño había convulsionado, versión que minutos más tarde desmintió aduciendo que su hijo había rodado por un abismo de cinco metros, cercano a su vivienda ubicada en la vereda El Corazón del municipio.

Dentro de los traumas que registra el pequeño en su cuerpo, los médicos evidenciaron una marca en el cuello causada posiblemente por asfixia, por lo que los investigadores le preguntaron el motivo de dicha huella, a lo que el hombre respondió que una persona que cuidaba del menor se las había causado.

RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS

Ante las inconsistentes versiones del progenitor, la Comisaría de Familia decidió restablecer los derechos del niño, quien quedó bajo la protección de una madre sustituta del Icbf, asimismo efectuó el mismo procedimiento con la madrastra del pequeño, quien igualmente es menor de edad y de un tercer pequeño de dos años, hijo de la pareja.

Por su parte, el padre fue individualizado por las autoridades mientras se desarrollan las respectivas investigaciones. A la vereda se desplazó el grupo investigativo para recolectar pruebas del caso y efectuar las labores de vecindario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS