Colombia


Investigan presunto plan para atentar contra María Fernanda Cabal

El pasado fin de semana, el Ejército y la Policía desactivaron una carga explosiva que había sido abandonada cerca de la finca de la senadora.

COLPRENSA

13 de octubre de 2021 12:25 PM

La Fiscalía investiga la procedencia y propósito de los tres artefactos explosivos hallados, el pasado 8 de octubre, en cercanías a la finca El Albión, en el Valle del Cauca, de propiedad de la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal.

(Lea aquí: Desactivan tres cilindros con explosivos en vía Palmira - El Cerrito)

De acuerdo con informaciones preliminares, estos explosivos fueron hallados dos día después de que Cabal estuviera en la finca, y en medio de una canaleta del acueducto por residentes del sector. Las primeras versiones indicarían que estos explosivos presuntamente pertenecen al ELN.

En declaraciones a medio de comunicación, la precandidata del Centro Democrático, señaló que “fui informada de un hallazgo de unos explosivos que estaban cerca a la finca donde habíamos estado dos días antes en reunión por la candidatura del Centro Democrático”.

La congresista no descartó que esta situación tenga que ver con los hallazgos de unos computadores de las disidencias de las Farc, en los que se encontraron fotos de su finca.

La senadora añadió que: “Le quiero pedir a la Fiscalía que como hay una investigación anterior, de una incautación de unos computadores de la Nueva Marquetalia, donde aparece referenciada esa finca, determine si hay alguna relación”.

Reacciones

Este hecho fue rechazado principalmente por el partido Centro Democrático, del que hace parte la precandidata, donde por ejemplo Óscar Iván Zuluaga dijo que “no se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático ni en ninguna actividad del acontecer nacional”.

Por su parte, el exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, dijo que desde julio hay información en la Fiscalía y en la Policía de amenazas serias contra Cabal, por lo que el “Gobierno debe tomar todas las medidas para protegerla. Todavía hay quienes hacen “política” eliminando a sus contradictores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS