Investigan si adolescente se quitó la vida por juego de “La ballena azul”

30 de abril de 2017 01:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el barrio San Judas de Florencia, capital del departamento de Caquetá, hay consternación. La muerte de un niño de 14 años que al parecer, jugó el macabro juego de la ballena azul tiene en alerta a las autoridades.

(Lea:"La ballena azul", el reto viral que lleva al suicidio

El joven fue encontrado colgado de una sabana en su habitación y presentaba varias cortadas en uno de sus brazos. Sus familiares contaron que dejó una carta en la que escribió con su propia sangre la expresión: “lo siento”.

“Estaba ahorcado en su pieza y tenía unas heridas en sus brazos, y todo conlleva a que estaba practicando el juego de la ballena azul”, contó Alberto Vargas, presidente de la Junta de acción Comunal del barrio a Caracol Noticias.

Las heridas que se infligió el joven, la carta y una publicación que hizo en redes sociales hace que las autoridades relacionen su muerte con el juego.

(Lea también:"Perdí a mi hija en el reto de 'La ballena azul'

“Es una hipótesis que se está manejando, porque los hallazgos podrían mostrar esa variable. Sin embargo no sería una conclusión certera para deducir que estemos frente a una de estas actividades que denominamos juegos peligrosos”, indicó Alexánder Bermeo, director Regional de Fiscalías.

Padres de familia y autoridades hacen un llamado para vigilar el manejo que hacen niños y jóvenes de las redes sociales y de esta forma, evitar que terminen interactuando en este tipo de juegos.

Sobre el juego

La ballena azul, es el reto viral que se ha ido propagando por Rusia en los últimos años. Promovido en la web rusa Vkontakte, el “juego” consiste en superar diferentes niveles, cada uno más extremo que el otro, hasta llegar al ultimo nivel: quitarse la vida.

Algunas de las pruebas a superar son: ver películas de terror durante todo un día, permanecer despierto por 24 horas, autolesionarse haciéndose un dibujo de una ballena con un cuchillo, entre otras.

Hasta el momento, el juego ha causado la muerte a 130 jóvenes en los últimos dos años, por lo que las autoridades investigan el origen de este reto e intentan frenar la ola de suicidios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS