Colombia


Investigarán a Piedad Córdoba por ingreso irregular al país

La excongresista, que fue grabada ingresando desde Venezuela por el puente Simón Bolívar, no hizo el registro migratorio.

COLPRENSA

15 de septiembre de 2021 07:08 AM

La excongresista Piedad Córdoba tendrá que comparecer ante Migración Colombia por ingresar de manera irregular al país por el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Venezuela.

Así lo indicó la entidad, luego de que se viera a Córdoba cruzar la frontera en silla de ruedas, en la tarde del pasado lunes.

La dirigente, que divulgó en sus redes sociales que sufrió una fractura en su pierna derecha, no cumplió con el registro migratorio, por lo que se le iniciará un proceso administrativo sancionatorio.

De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Luego de pasar los separadores de Migración Colombia, ubicados en el puente internacional, la excongresista era esperada por hombres de su esquema de seguridad en una camioneta, en la que después se desplazó hacia el aeropuerto.

Imagen de Piedad Córdoba que circuló en redes

Investigarán a Piedad Córdoba por ingreso irregular al país

Córdoba no ha dado pistas sobre lo que hacía en Venezuela, aunque es de amplio conocimiento su cercanía con los políticos del vecino país.

En la noche del lunes, la exdirigente publicó una foto revelando que se “quebró” una pierna, en la cual se le ve enyesado el pie derecho.