Colombia


INVIMA adopta medidas para garantizar servicio tras ataque cibernético

Las fallas en la plataforma tecnológica del Invima se empezaron a registrar desde el pasado 6 de febrero.

COLPRENSA

10 de febrero de 2022 08:15 PM

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), publicó este jueves una resolución por medio de la cual adoptó medidas transitorias para garantizar la continuidad en la prestación de servicios y trámites a cargo de la entidad.

Las fallas en la plataforma tecnológica del Invima se empezaron a registrar desde el pasado 6 de febrero.

Frente a la situación, y para garantizar el debido proceso, la resolución ordena la suspensión de términos legales en los trámites, procesos y actuaciones adelantadas por la identidad.

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“Esta suspensión aplica a los procesos de Jurisdicción Coactiva, a los trámites de devolución de dinero, a los procesos administrativos sancionatorios y a los trámites de liquidación de contratos suscritos con el Instituto, así como a las acciones de inspección, vigilancia, y control”, dice la resolución número 2022500000 del 9 de febrero de 2022.

Así mismo, informaron que “en los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2022 no se contabilizaron los términos legales aplicables a las actuaciones, procesos y trámites que se adelantan ante este instituto”.

Finalmente, el Invima aseguró que durante el plazo de suspensión de términos la entidad podrá adelantar las acciones de inspección, vigilancia y control en relación a los productos de su competencia de conformidad con las normas sanitarias legales vigentes.

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