Colombia


Invima alerta por atún fraudulento que se comercializa en Colombia

El organismo de vigilancia estatal confirmó que el alimento ‘Atún rallado en aceite vegetal M1’ es fraudulento y su venta en el país es ilegal.

COLPRENSA

27 de diciembre de 2021 05:11 PM

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), advirtió este lunes en una alerta sanitaria sobre el producto ‘Atún rallado en aceite vegetal M1’, que se está comercializando de manera ilegal en el país.

Según las autoridades sanitarias, el producto con registro sanitario No. RSA-0010294-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente a rotulado, por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, el Invima evidenció que el producto no procede de sus verdaderos fabricantes o importadores declarados en el rótulo.

“El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir el producto Atún rallado en aceite vegetal M1 con registro sanitario No. RSA-0010294-2020, lote 018-21-RA-SJ-S”, se indica en la alerta sanitaria emitida por el Invima.

  NOTICIAS RECOMENDADAS