Invima autorizó pruebas en humanos de ventiladores hechos en Colombia

02 de julio de 2020 06:00 PM
Invima autorizó pruebas en humanos de ventiladores hechos en Colombia
Ventiladores para UCI. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), anunció, a través de la Sala Especializada de Diagnósticos Médicos y Reactivos de diagnóstico in-vitro, la aprobación de la fase uno del protocolo de investigación ‘Evaluación clínica del ventilador producto de innovación en Colombia en la pandemia con Sars-COVID-19, Unisabana Herons’.

“Este es el resultado de un proceso de acompañamiento riguroso y ágil, de manera abierta y coherente por parte de la Sala Especializada de nuestra institución, con cada una de las iniciativas que han solicitado la aprobación de sus proyectos de investigación. Salas que sesionan, por lo general, una vez al mes, hoy están en sesión permanente para poner un alto nivel científico a nivel nacional”, expresó Julio César Aldana, director del Invima.

La Sala Especializada destacó que de acuerdo a los análisis realizados, se aprueba el protocolo de investigación para iniciar la fase en humanos, y su desarrollo se llevará a cabo en la Clínica Universidad de la Sabana y en la Fundación Cardio Infantil.

En sesión extraordinaria virtual permanente, revisó y comprobó la documentación para cumplir con los estándares necesarios en el marco de las normas internacionales de fabricación de ventiladores.

“Es para nosotros una grata noticia la aprobación de esta iniciativa, un emprendimiento nacional que trabaja en pro de la salud pública del país, demostrando que en Colombia si hay rigor científico, y que cuando se cumplen los requerimientos para garantizar la seguridad y eficacia de los dispositivos médicos, se puede conseguir la aprobación”, afirmó Aldana.

De esta forma, Colombia se suma a la lista de países latinoamericanos pioneros en plantear iniciativas nacionales para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS