Colombia


Invima ordena retirar lote de condones Today, ¿por qué?

El Invima alertó sobre los resultados de ensayos realizados a un lote de condones Today con lubricante y espermicida.

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2022 05:32 PM

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó este miércoles el retiro preventivo de un lote de condones de la marca Today luego de que algunos de estos presentaran un resultado “no conforme” en una prueba de detección de orificios.

Según informó el Invima, se identificó durante la auditoría de recertificación a la empresa Instrumentos Dentales de Colombia S.A.S. que el registro sanitario 2016DM-0015291 se encontraba suspendido pero el producto seguía siendo comercializado.

El lote obtuvo un “resultado no conforme en el ensayo de detección de orificios remitido por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad”.

Así las cosas, el Invima ordenó el retiro del lote de condones Today de forma preventina del mercado ya que su utilización puede conllevar a que se presenten inconvenientes en su función, relacionada con la prevención del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Se ordena el retiro preventivo del lote 2106572316 (amparado en el registro sanitario INVIMA 2011DM-0002596-RI), teniendo en cuenta que su utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios”, se lee en la alerta sanitaria emitida por la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS