Colombia


Ituango: capturan a presunto responsable de desplazamiento de 4 mil campesinos

Esta captura se llevó a cabo en el área general de la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango.

COLPRENSA

22 de septiembre de 2021 02:11 PM

El Ejército Nacional, en una operación conjunta, capturó a alias `Camilo Cotorro´ señalado de ser cabecilla del grupo armado organizado residual GAO-r 18 en el departamento de Antioquia y ser el responsable del desplazamiento de más de 4000 campesinos el pasado mes de julio en Ituango.

Esta captura se llevó a cabo en el área general de la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango.

`Camilo Cotorro´ de acuerdo con el Ejército era el cabecilla de finanzas del GAO-r 18 y habría realizado una alianza criminal con el GAO-r E-5, por disputa territorial contra la Subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, lo que generó desplazamiento forzado de pobladores y comunidades indígenas de la región.

También se le señala de haber participado en por lo menos 12 acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de 4 personas y la extorsión a transportadores de la región.

`Camilo Cotorro´ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. En la operación también fueron incautadas dos armas de fuego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS