Iván Cépeda denuncia en Twitter amenaza de "los Urabeños"

04 de agosto de 2014 10:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda hizó pública a través de su cuenta de Twitter la foto de una tarjeta intimidatoria que afirma haber recibido hace dos días.

"Esta es la nota fúnebre que me llegó hace un par de días a la oficina. Ya informé  a la Unidad Nacional de Protección", dice Cepeda sin más explicaciones.

En la tarjeta se lee: "Certificamos que el alma de Iván Cepeda Castro y Familia, senador Polo Democrático, participará en perpetuo de una Santa Misa diaria, de las oraciones y demás obras meritorias de nuestros misioneros". 

La nota aparentemente es firmada, a mano, por Darío Antonio Usuga y alias "Cesarín" de la oficina de "Los Urabeños", en Evigado y fechada la invitación a la misa para "el 28 de noviembre de 2014".

Así mismo, la nota tiene escrito el nombre del padre de Iván Cepeda, "Manuel Cepeda Vargas - Unión Patriótica de la izquierda social y política" y seguidamente expresa: "Concédele Señor el descanso eterno".

Darío Antonio Usuga fue miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia y actualmente es solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda por el delito de narcotráfico. Se encuentra huyendo. Por su parte, "Cesarín" fue capturado el 11 de mayo de este 2014, en Turbo, Antioquia y es acusado de ser jefe de la "Oficina de Envigado".

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS