Colombia


Iván Duque elogia el apoyo del partido Conservador

El presidente afirmó: “Con el apoyo de la bancada conservadora hemos marcado hitos históricos”.

COLPRENSA

21 de noviembre de 2020 01:19 PM

El presidente Iván Duque participó este sábado en la Convención Nacional Programática Virtual 2020 del Partido Conservador. En su intervención, destacó el legado de la colectividad que hoy sigue vigente, entre estos, destacó sus legados en temas como la protección de la niñez, el desarrollo de la infraestructura y las reformas al sistema judicial.

“En estos 171 años el partido Conservador colombiano no ha dejado de ser protagonista. No ha dejado de ser una fuente permanente de interpretación de las realidades nacionales”, afirmó.

Duque resaltó que ha contado con el apoyo del partido Conservador en su aspiración a la presidencia, pero también en el ejercicio de su periodo, y destacó los logros alcanzados en los principios que comparte su gobierno con esta colectividad.

El presidente destacó los avances en términos de la paz con legalidad, alcanzados con el apoyo de la bancada conservadora. Por ejemplo, destacó que durante su gobierno se logró en el año 2019 una de las menores tasas de homicidios de los últimos 20 años y la menor tasa de secuestro desde 1977.

El mandatario también resaltó que si la tendencia se mantiene, Colombia cerrará el 2020 con la menor tasa de homicidios en las últimas cuatro décadas y cerrará con un balance de cerca de 130.000 hectáreas de coca erradicadas.

Duque destacó que gracias al partido Conservador se han logrado avances en el Congreso como el acto legislativo que establece que el secuestro y el narcotráfico no serán delitos políticos amnistiables o la ley para aprobar la cadena perpetua para violadores de menores en Colombia.

Habló además del apoyo del partido a la defensa de la legalidad y la lucha porque la paz se construya basados en la justicia, verdad, reparación y la no repetición.

“Cuando hablamos de la legalidad, no podemos dejar de lado que las víctimas demandan de manera inequívoca que haya verdadera justicia con sanciones ejemplarizantes”, afirmó.

El mandatario destacó además otros logros económicos, educativos, de conectividad y las medidas adoptadas en medio de la pandemia que se han alcanzado durante su gobierno con el apoyo de la bancada conservadora.