Iván Duque extiende cuarentena nacional hasta el 27 de abril

06 de abril de 2020 06:34 PM
Iván Duque extiende cuarentena nacional hasta el 27 de abril
Iván Duque, presidente de Colombia. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este lunes el presidente Iván Duque decidió extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p.m. del 26 de abril, lo que quiere decir que desde el 27 los colombianos podrán salir de sus viviendas.

La noticia fue dada a conocer por el mandatario en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el reto es seguir salvando vidas ante el avance del COVID-19, que deja en el país a 1.582 contagiados y 46 fallecidos.

La cuarentena en la que se encuentra el país en este momento se inició el pasado 25 de marzo a las 00:00 horas y se esperaba finalizar el próximo 13 de abril, pero con la nueva decisión se extenderá por 14 días más.

“Después de haber trabajado con este equipo de colaboradores, de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, yo quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantenerla después del 13 de abril”, dijo el mandatario.

Según Duque, la decisión se tomó con el fin de seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a la pandemia, pero también con el objetivo de ir fortaleciendo las capacidades en el sistema de salud, las herramientas para hacer las pruebas y la articulación de las autoridades.

Los adultos mayores se van a mantener en ese aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de mayo y las instituciones educativas de niños, jóvenes y universitarios se mantendrán cerradas hasta el 31 de mayo.

“Esta es una decisión que se toma basado en estas recomendaciones y en estos análisis, pero también quiero decir, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, añadió el presidente.

Duque reiteró el llamado a la solidaridad y a la inteligencia colectiva para poder ponerle el freno a la expansión del virus. También dijo que consciente de la disputa que hay a nivel internacional por jabones antibacteriales, desinfectantes, va a habilitar todos los protocolos para que el país pueda tener suficiencia y producción de estos.

Aquí el video completo del pronunciamiento del presidente Duque

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS