Ivan Duque ratificó su apoyo a la consulta anticorrupción

24 de julio de 2018 03:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con representantes de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, ratificó su apoyo a la 'Consulta anticorrupción' que se realizará el próximo 26 de agosto.

"El Gobierno Nacional, a partir del 7 de agosto, va apoyar la consulta anticorrupción. Nosotros creemos que ese debe ser un mensaje para el país y debemos procurar presentar iniciativas que empiecen a anticiparse a algunas de las cosas que están en la consulta, que yo también he predicado de tiempo atrás, por ejemplo, limitar el número de periodos a no más de tres (en el Congreso), transparencia en la rendición de cuentas, que podamos ampliar los pliegos tipo a otros sectores, son medidas muy importantes que debemos empezar a adoptar casi que desde el primer día de Gobierno", dijo Duque.

Duque agregó que en la mañana de este martes se reunió con el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, y compartieron ideas relacionadas con las reformas electorales y políticas que puede presentar el Gobierno Nacional a partir del 7 de agosto.

"Compartimos ideas de lo que deberían ser reformas electorales y políticas, procurando tener un sistema electoral más transparente, luchar contra la corrupción electoral y procurar un fortalecimiento de la democracia en nuestro país", señaló Duque y ratificó el compromiso de su administración con la Ciencia y la Tecnología y agregó que espera reactivar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Duque afirmó que en los próximos días anunciará la persona que dirigirá el Ministerio TIC, pero anticipó que será una mujer.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS