Colombia


Jair Orlando Fajardo es el nuevo director de la Aeronáutica Civil

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó las virtudes del nuevo integrante del gobierno, quien llega en reemplazo de Juan Carlos Salazar.

COLPRENSA

06 de julio de 2021 11:00 PM

Jair Orlando Fajardo Fajardo se posesionó este martes como nuevo director de la Aeronáutica Civil, quien llega en reemplazo de Juan Carlos Salazar, quien fue elegido como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El nuevo funcionario del gobierno del presidente Iván Duque es economista de la universidad Santo Tomás, con una maestría en Administración de Empresas de la universidad Externado de Colombia y especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la universidad Externado de Colombia.

En el acto de posesión, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó las virtudes del nuevo integrante del gobierno y señaló que entre sus principales retos está continuar con la reactivación del sector aéreo luego de la pandemia del COVID-19 y seguir aumentando la conectividad del país.

“El conocimiento que tiene Jair Orlando Fajardo del sector aeronáutico y su experiencia en temas de planeación serán claves para que la Aeronáutica Civil siga consolidando las labores que realiza para mejorar la conectividad aérea del país”, señaló la ministra.

El nuevo funcionario agradeció el gesto de confianza por parte del Gobierno Nacional y aseguró que su gestión estará encaminada a liderar el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo con el crecimiento de la demanda y la recuperación del sector aéreo.

Fajardo viene de ser subgerente financiero de Indumil y también se ha desempeñado en altos cargos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, entre otros.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.