"Jamás queremos que se vuelva a repetir un episodio como este"

04 de abril de 2017 12:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gobernadora del Putumayo, Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, realizó un sobrevuelo con el director de la Defensa Civil, brigadier general Miguel Pérez, para descartar represamientos que puedan generar una nueva avalancha en el municipio de Mocoa.

Luego del sobrevuelo, la gobernadora descartó cualquier amenaza de avalancha para el municipio, pero se mostró sorprendida por la magnitud del fenómeno que se registró este fin de semana en el municipio de Mocoa, que hasta el momento ha cobrado la vida de 273 personas y cerca de 260 heridos. (Lea aquí: De los 273 muertos, 116 se han entregado a las familias víctimas)

"El agua tomó su propio curso, jamás queremos que se vuelva a repetir un episodio como esto, esto es lamentable ver nuestra ciudad extendida bajo la capa de la muerte, las piedras, todas las fuentes hídricas como que se connjuraron en este 31 de marzo", señaló Aroca Rodríguez.

Así mismo, señaló que se mantienen las operaciones de búsqueda y rescate en el municipio, aunque no dejó su asombró tras señalar que "el barrio San Miguel con tristeza se cubrió de esa tragedia, incluso el mismo paisaje de Mocoa cambio, el panorama no es el mismo".

“NO SERÁ FÁCIL, PERO MOCOA SALDRÁ ADELANTE”

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, señaló que después de ocurrida la avalancha el municipio continúa sin agua, sin gas, sin energía eléctrica y sin vías de comunicación, y que desde el gobierno Nacional se vienen adelantando estrategias para superar estos inconvenientes.

(Lea aquí: Presidente Santos explicó cómo y donde se recibirán donaciones para Mocoa)

“No será fácil, pero Mocoa saldrá adelante”, dijo el mandatario local en diálogo con Caracol Radio, donde señaló que en el municipio caen 400 milímetros de agua al año, “hicimos obras de mitigación, pero así hubieramos colocado una muralla china no hubiéramos detenido esta creciente”.

El día de la tragedia, Castro se encontraba en la Cumbre de Alcalde en Cartagena, por lo que conoció de la situación vía telefónica y que cuando regresó a la región fue difícil vivir la situación. “La llegada fue desoladora; compungida, mi familia ya tuvo que abandonar la zona”, señaló a RCN Radio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS