Jefaturas de debates no las hacen las ONG: senador Roy Barreras

25 de julio de 2013 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expresidente del Congreso, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, anunció que la colectividad le pedirá formalmente al Presidente de la República que se reelija, y recordó que son los partidos políticos quienes tienen el deber de realizar las jefaturas de debate de sus candidatos.
Con este pronunciamiento, Barreras está pidiendo que sea esta colectividad la que lidere la campaña y no una ONG como la Fundación Buen Gobierno que es liderada por el ex ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras.
“El Partido asumirá su responsabilidad en la jefatura de debate de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos porque, como es natural, las jefaturas de debate las hacen los partidos y no las ONG”, dijo Barreras.
El senador explicó que legalmente, las ONG no pueden asumir jefaturas de campañas políticas. “No es que no queramos, es que las ONG no son partidos políticos, no dan avales y constitucionalmente no pueden asumir jefaturas de debate. Son los partidos políticos”, explicó Barreras.
En cuanto al papel del ex ministro Vargas Lleras dentro de la campaña reeleccionista, el senador anunció que esa sería una decisión del Presidente pero por lo pronto “será un gran soldado de nuestra causa”.
Barreras también aclaró que deberá ser el Partido el que debe avalar tanto al candidato presidencial como vicepresidencial, razón por la cual quien acompañe al Presidente saldría del Partido de La U.
Estas declaraciones se dieron durante el encuentro ideológico del Partido de La U que se realiza en Paipa (Boyacá) del que se espera que se conozca el nuevo presidente de la colectividad.
Barreras anunció que va a proponer al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados como presidente de la colectividad y al general (r) Óscar Naranjo como cabeza de lista para el Congreso. Según dijo, el general todavía ni ha rechazado ni aceptado el ofrecimiento de La U.
Se espera la llegada del presidente Santos a este encuentro en Paipa, quien primero realizará un recorrido por la construcción de Alto Rendimiento que se adelanta en esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS