Colombia


JEP llama a declarar a cuñada de los Castaño por paramilitarismo

Esta declaración se realizará de manera virtual el 6 y 7 de octubre de 2022 dentro del caso 04 que investiga la situación territorial en Urabá.

COLPRENSA

11 de agosto de 2022 05:47 PM

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Justicia Especial para la Paz (JEP), citó a Sor Teresa Gómez, cuñada de los comandantes paramilitares Castaño Gil y desmovilizada del Bloque Elmer Cárdenas, para que entregue información sobre el conflicto armado en la región de Urabá y el accionar paramilitar.

“Convocar a diligencia de testimonio a la señora Sor Teresa Gómez resulta pertinente y conducente en cuanto a que permitirá profundizar las referencias contenidas en los informes aportados por las organizaciones de víctimas acreditadas ante este despacho relator, así como las referencias en las sesiones de versión voluntaria de quienes han sido vinculados a esta investigación”, dice la JEP.

Esta declaración se realizará de manera virtual el 6 y 7 de octubre de 2022, dentro del caso 04 que investiga la situación territorial en Urabá.

Sor Teresa Gómez fue condenada en 2015 por despojo de Tierras en el Urabá antioqueño, por los delitos de destrucción y apropiación de bienes protegidos, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil; lavado de activos agravado y concierto para delinquir agravado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS