Colombia


JEP llama a versión voluntaria a militar condenado por masacre de Jamundí

En esta fase se estudiarán homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, torturas, violencia sexual y otros hechos.

COLPRENSA

23 de mayo de 2022 07:54 PM

Dos tenientes coroneles del Ejército, un mayor, dos tenientes, un soldado y un agente de la Policía fueron citados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a versiones voluntarias de miembros de la Fuerza Pública vinculados al caso 05 (situación territorial en el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca).

Entre los llamados a versión voluntaria se encuentra el teniente coronel (r) Bayron Gabriel Carvajal Osorio, condenado por la masacre de Jamundí (Valle del Cauca), en donde murieron diez Policías y un civil.

Además de Bayron Carvajal, la JEP citó a: Aris Arboleda Ordóñez, Rubén Blanco Bonilla, Carlos Galeano Galeano, Juan Antonio Quintero López, Julio Alejandro Valencia Salazar, Mauricio Ordóñez Galindo y Willington Lozano Ramírez.

En esta fase se estudiarán homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, torturas, hechos de violencia sexual y otros hechos atribuidos a la fuerza pública cometidos especialmente contra miembros de la población indígena, afrodescendiente y campesina de los territorios del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca. Igualmente, se indagará por posibles alianzas con grupos paramilitares que han sido mencionadas en decisiones de Justicia y Paz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS