Colombia


JEP Y UBPD recuperarán cuerpos de menores reclutados por las FARC en Caquetá

Desde este martes, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas realizarán las labores.

COLPRENSA

17 de octubre de 2021 11:36 AM

Desde este martes y hasta el próximo 30 de octubre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) realizarán labores de recuperación de cuerpos en el cementerio del corregimiento de la Unión Peneya, del municipio de Montañita, Caquetá, donde estarían inhumados niños y niñas reclutados por las Farc.

“La JEP y la UBPD realizarán las labores necesarias para la recuperación de estos cuerpos, la agilización de su identificación y posterior entrega digna, incluyendo actividades previas de socialización y pedagogía con víctimas, comunidades y actores locales, siempre atendiendo a las diferentes competencias constitucionales y legales de cada institución”, dijo la JEP por medio de un comunicado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Esta intervención la realizarán estas dos entidades del Sistema Integral para la Paz, luego de analizar el informe “Bajo tierra piden justicia” presentado por la RED ADN, donde se da cuenta de la probable existencia de víctimas del conflicto armado, en el cementerio del corregimiento de la Unión Peneya. También se tuvo en cuenta los trabajos previamente realizados en la zona por la Unidad de Búsqueda.

Posterior a la actividad forense, los cuerpos recuperados serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal para las labores de identificación que son de su competencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS