¿Jesús Santrich salió de La Picota?

17 de mayo de 2019 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de las tres de la tarde, en redes sociales se divulgaron varias imágenes que darían cuenta de la libertad de Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’.

Aunque diferentes medios de comunicación divulgaron la salida del exjefe guerrillero, Santrich no ha sido liberado. Así lo confirmó @SantrichLibre, cuya cuenta corresponde al activista Francisco Tolosa, miembro de Voces de Paz y del Comité solidaridad Jesús Santrich Libre.

“A las 3:35 p.m. JESÚS SANTRICH NO HA SIDO LIBERADO! Se encuentra aún en su celda. Información y fotos falsas que circulan en redes no corresponden a la realidad. Por el contrario, se acaba de montar fuerte operativo de ESMAD en la puerta de la cárcel. Sigue secuestrado“, afirmó.

La confusión en redes se dio por la cuenta de las Farc, que dio por confirmada la información con un trino que minutos después fue desmentido.

Santrich fue detenido en Bogotá el 9 de abril de 2018 por la Fiscalía colombiana acatando un pedido de extradición del Departamento de Justicia de EE.UU., que lo acusa de narcotráfico, delito que según la denuncia cometió después de la firma del acuerdo de paz del 24 de noviembre de 2016, con lo cual queda expuesto a la justicia ordinaria.

Sin embargo, este 15 de mayo la JEP le aplicó a Santrich la garantía de no extradición y pidió su liberación inmediata.

Este viernes el Tribunal Superior de Bogotá ordenó la “libertad inmediata” de Santrich luego de otorgar el “habeas corpus” que solicitó ayer su abogado, Eduardo Matías Camargo, para lograr que el exlíder guerrillero deje la cárcel.

“Tribunal ordena libertad inmediata de Santrich aceptado hábeas corpus. Esperamos y exigimos su libertad ya”, manifestó Londoño al respecto en Twitter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS