'Jesús Santrich' se encuentra en buen estado de salud: Medicina Legal

01 de junio de 2018 07:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que Seuxis Hernández Solarte más conocido como ‘Jesus Santrcih’ y excombatiente de las extintas Farc se encuentra en buen estado de salud.

Este dictamen médico lo realizó el órgano forense, una vez el Ministerio de Justicia lo solicitara para determinar su estado y evaluar la posibilidad de trasladarlo a un centro carcelario. La determinación la tomó el jefe de la cartera de justicia teniendo en cuenta que 'Santrich' se encuentra recluido en una sede de la Conferencia Episcopal.

'Jesús Santrich' entró en huelga de hambre una vez fue detenido, el pasado 9 de abril, y tras ser trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá éste continuó con la iniciativa, hasta tal punto que miembros del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) lo trasladaron al hospital El Tunal, ubicado al sur de la capital del país, como signo de prevención.

Cuando hubo mejoría en su estado de salud la Conferencia Episcopal intervino para que éste fuese llevado a una de sus sedes, donde permanece hasta el momento.

‘Jesús Santrich’ fue detenido por solicitud de las autoridades estadounidenses por presuntamente pertenecer a ‘La Familia’, una organización criminal que buscaba enviar 10.000 kilos de cocaína hacía Miami.

La captura del exjefe guerrillero ha generado polémica en todos los sectores y entes de control. La Jurisdicción Especial Para la Paz deberá definir si ‘Santrich’ es juzgado por la justicia ordinaria o transicional, sin embargo, hasta el momento la JEP solicitó la suspensión de su extradición, lo que generó controversia en la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que durante los próximos días se defina su suerte judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS