Colombia


Jorge Eduardo Londoño es el nuevo director del Sena

El nuevo director del Sena ha sido gobernador, ministro y senador.

COLPRENSA

10 de agosto de 2022 09:30 PM

El presidente Gustavo Petro designó este miércoles al nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). A la institución llegará un exsenador y exgobernador cercano al partido Verde.

“Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA”, confirmó Petro y añadió que desde allí se trabajará por ayudar al campesinado colombiano en temas de soberanía alimentaria y que “será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva”.

Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 10, 2022

Londoño es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especializaciones en Derecho Público y Derecho Internacional. Es doctor en Cuestiones Actuales del Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio de España. En su vida pública se ha desempeñado como gobernador de Boyacá, Senador (2010 y 2018) y ministro de Justicia de Juan Manuel Santos en 2016.

“Agradezco al señor presidente por la confianza depositada para dirigir una de las entidades más queridas del país, clave para la democratización del Saber, la transformación productiva, y el fortalecimiento de las economías populares y campesinas”, señaló Londoño una vez conoció su nombramiento.

Londoño fue elegido senador en 2018 por el Partido Alianza Verde, desde allí impulsó proyectos para favorecer a los campesinos, el agro colombiano y el medio ambiente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS