Jorge Enrique Robledo es el candidato presidencial del Polo Democrático

27 de febrero de 2017 09:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo designó este lunes al senador Jorge Enrique Robledo como su candidato presidencial para las elecciones de 2018.

“La designación se hizo conforme a las normas constitucionales, legales y estatutarias, surtidos los plazos y procedimientos para tomar tal determinación y en respeto de la democracia interna”, manifestaron mediante un comunicado.

La decisión del Comité cierra entonces la posibilidad de que la ministra de Trabajo, Clara López, quien también fue inscrita como precandidata presidencial, represente al Polo en la contienda electoral.

Pero también, en medio de críticas de un sector de la colectividad que desde enero le había pedido al Comité que adelantara la convocatoria del V Congreso Nacional, que según los estatutos se debe realizar cada dos años.

Esa petición se hizo mediante una carta, firmada por los senadores Iván Cepeda y Senén Niño, así como del representante Alirio Uribe, y en ella se aseguraba que estaban evadiendo la convocatoria de la misma para lograr que el senador fuera el candidato.

“El senador Robledo y su tendencia Moir quieren evitar a toda costa la convocatoria del Congreso Nacional que por estatutos partidarios debe realizarse cada dos años en razón a que les cabe el temor de no lograr las mayorías de delegados que les permita proclamar la candidatura presidencial del citado congresista, quien lanzó su aspiración a finales del año pasado, la cual generó el rechazo de la mayoría de sectores y tendencias que integran el Polo Democrático”, habían manifestado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS