Jorge Mario Eastman renunció a la Secretaría General de la Presidencia

24 de abril de 2019 07:57 AM
Jorge Mario Eastman renunció a la Secretaría General de la Presidencia
Jorge Mario Eastman. Foto: Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se iniciaron los cambios en el gobierno de Iván Duque. Este miércoles se conoció que Jorge Mario Eastman renunció a la Secretaría General de la Presidencia para ocupar un cargo diplomático. Mientras se designa un nuevo secretario en propiedad, María Paula Correa, actual secretaria privada del presidente Duque, ocupará el cargo.

De acuerdo a la Casa de Nariño, la principal razón de su salida se debe a que el funcionario ya habría cumplido su compromiso de acompañar al presidente en este cargo durante la primera fase de Gobierno.

De esta manera, Eastman, pasará a representar a Colombia en el exterior bajo el mando del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y del mismo Duque.

Durante su estadía en este cargo, Jorge Mario Eastman estuvo a cargo de la reorganización del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), lideró reestructuración administrativa de la Presidencia y coordinó las directivas de austeridad y transparencia del Gobierno.

Con la salida de Eastman se estaría iniciando una serie de cambios al interior del equipo de gobierno del presidente Duque con lo que el mandatario estaría empezando a frenar la crisis de gobernabilidad que ha tenido en estos primeros 8 meses de mandato. No se descarta que en los próximos días se conozcan relevos en algunos ministerios.

La figura de Eastman no ‘encajó’ con los diferentes sectores del uribismo, incluso algunos consideraban que él no representaba de lleno el pensamiento del jefe del Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS