Colombia


Joven que llegó de Italia es el primer caso de coronavirus en Colombia

La paciente llegó de Milán el 26 de febrero. El Ministerio de Salud entregó detalles sobre las medidas que se tomarán al respecto.

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2020 04:03 PM

En la tarde de este viernes se confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia. (Lea aquí: El COVID-19 se extiende a otros dos nuevos países de África)

Se trata de una paciente de 19 años que llegó de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud en el país donde se le practicaron exámenes que finalmente arrojaron resultados positivos.

A través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá aseguró que la paciente entró al país el 26 de febrero pasado y los exámenes le fueron tomados el 2 de marzo en la clínica Santa Fe, en Bogotá.

Con lo anterior, el Instituto Nacional de Salud aseguró que termina la fase de preparación y se activa la de contención en todo el territorio nacional. (Lea aquí: Recomendaciones para evitar el Coronavirus)

“Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial”, añadieron desde el Ministerio.

Cabe recordar que este viernes también se confirmaron los primeros casos en Ciudad del Vaticano, Perú y otras regiones de África, alcanzado a estar en 85 países. (Lea aquí: Cartagena y Bolívar activan plan de contingencia frente al coronavirus)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 95.333, de los cuales 80.565 corresponden a China y 14.768 al resto del mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS