Juan Pablo Pineda es el nuevo viceministro de asuntos agrarios

01 de diciembre de 2015 11:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Juan Pablo Pineda, quien se venía desempeñando como asesor del despacho del Ministerio de Agricultura, se posesionó como nuevo viceministro de Asuntos Agropecuarios ante el ministro de Agricultura, Aurelo Iragorri.

El nuevo funcionario aseguró que el gran reto estará en "la articulación de todos los eslabones de la cadena, trabajar en un tema de productividad muy fuerte y en la disminución de los costos de producción. El principal reto de tener las cadenas organizadas es un tema de comercialización y además queremos dinamizar la estrategia y gestión con el sector financiero, al que queremos mostrarle un campo atractivo”.

El nuevo Viceministro también ha estado en la dirección de la Fundación Avance, ha sido vicepresidente del Centro de Liderazgo y Gestión, y también fue asesor del Ministerio de Vivienda sobre temas de pobreza extrema, al igual que del Ministerio de Ambiente, en temas sobre desarrollo sostenible, rehabilitación de ecosistemas estratégicos, entre otros.

“Es una persona que trabaja 24 horas. Este cargo se lo ganó a pulso, gracias a su propio esfuerzo. Por ello, confiamos que pondrá todo su compromiso para lograr los resultados que nos hemos trazado para campo”, añadió Iragorri

Respecto a la relación con los gremios, Pineda explicó que se van a “seguir teniendo una relación muy fluida, son un factor fundamental del éxito del Plan Colombia Siembra, por lo tanto queremos trabajar con ellos, que nos digan qué necesitan para poder responder a las expectativas que se generen”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS